miércoles, 18 de febrero de 2009

La Disciplina Financiera

¿Que es la Disciplina?
Según Wordreference.com es un "conjunto de normas que rigen una actividad u organización".
Tambien puede ser visto como una "actitud" de acato a las normas preestablecidas y son sinónimos organizar u ordenar, por ejemplo.

A veces la disciplina es llevar a cabo acciones que muchas veces no nos agradan pero que tenemos que hacer y, lo más importante, que nos causará enormes satisfacciones al realizarlas, personales, familiares, profesionales, laborales, sociales, etc., trayendo consigo grandes satisfacciones a las personas que lo practican, a la familia y a todos en general. 

Hablar o escribir sobre disciplina no es referirnos sólo a un régimen militar o eclesiástico, es hablar o escribir respecto de formas de ver y hacer las cosas que tenemos que hacer con el firme propósito de hacerlas con constancia, si bien se puede llegar a recaer, darnos a la tarea de retomar el curso y continuar con una actitud disciplinada, así fortaleceremos nuestro crecimiento interno y externo, dando pie y cabida a las grandes oportunidades. 

Todo comenzará con nosotros mismos, empezando con actitudes de fortaleza, apertura a las ideas y generación de nuevas estrategias que permitan tener opciones más amplias para resolver sus problemas finacieros.

Si fortalecemos nuestros buenos hábitos, nuestra economía será sólida.
Por lo tanto, podemos mostrarnos muy disciplinados: busquemos primero los buenos motivos para practicar la disciplina y actuar con convicciónevitemos despilfarros, no hay que comprar en exceso cosas que muchas veces pueden sobrar en casa; 
no llevemos a cabo gastos innecesarios como comprar ropa de marca, por el hecho de hacerlo; 
abrochemos el cinturón ya que eso es disciplina; todo con el firme propósito de adquirir sólo lo que requerimos hasta que nuestras finanzas estén sanas.

Si bien, hemos escuchado de personas que tienen una disciplina férrea y han obtenido grandes logros por su perseverancia, buenos hábitos y métodos concienzudos, pero debemos voltear la cara a tu hogar, que es donde tú puedes actuar. 
Ese ámbito de actuación dependerá de tu decisión, porque son cosas que dependen de ti y tu familia.

Hoy es una gran oportunidad de tener orden y disciplina en cada una de las acciones que llevemos a cabo, para así fortalecernos y obtener una mayor libertad financiera.

No hay comentarios: