miércoles, 4 de febrero de 2009

Amenazas a Nuestras Finanzas Personales

Los principales enemigos de nuestras finanzas personales, los que siempre están, están dentro de nosotros mismos. 
Esta verdad se cumple, haya o no crisis económica mundial.
A continuación presento algunos consejos para resguardar o rendir más su dinero

+ Enfóquese en no gastar en más de lo necesario.

Ahorre todo lo que pueda. 

Abra una cuenta bancaria para guardar sus ahorros, (Nunca le confíe su dinero a un amigo o pariente y mucho menos a una empresa no autorizada, por más que le prometan mayores intereses y ganancias extraordinarias). 

No haga préstamos a amigos, familiares o compañeros de trabajo, salvo casos muy especiales; muchas veces terminará perdiendo el dinero, la amistad o la relación familiar. 

Pida consejo de profesionales calificados cuando quiera hacer una inversión y en lo posible consulta a más de uno. Hay inversiones que ofrecen elevadas ganancias y resultan ser estafas o no se puede cumplir lo prometido. Evite ser víctima de estafas. 

Reduzca al mínimo sus deudas, no creo que las tasas de interés suban más, pero especialmente en los créditos personales, automóviles y tarjetas de crédito ya están bastante altas. 

Pague primero las deudas más caras y -en el caso de las tarjetas de crédito- siempre les recuerdo la importancia de pagar más que el mínimo

+ Las tarjetas de crédito pueden aportar muchos beneficios en el manejo de sus finanzas personales, pero tener una tarjeta de crédito implica responsabilidad, ya que son una tentación a la hora de gastar, (cuidese de los gastos compulsivos, por más pequeños que sean, si son varios, pueden desestabilizar su presupuesto mensual). 
Si Usted usa la tarjeta y luego la paga completa cada mes; en ese caso, usted está recibiendo un financiamiento sin intereses, pero en el caso de que opte por financiarse, va a pagar intereses altísimos, lo que en la práctica, implica una reducción de sus ingresos al tener que pagar la cuota cada mes. 

No hay comentarios: